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24/10/2017
Manolo Civera y Francisco García firman el pacto de ‘Ca la Vila’
Los grupos municipales Socialista y Compromís-MOVE alcanzan un acuerdo de gobierno para lo que resta de legislatura

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el portavoz del grupo municipal Compromís-MOVE, Francisco García, han rubricado esta mañana, en Ca la Vila, un acuerdo de gobierno entre las dos formaciones políticas, enmarcado en lo que resta de la presente legislatura. El documento ha sido firmado también por representantes de sus respectivos partidos en la Comunitat, Carlos Fernández del PSPV-PSOE  y Emili Mira de Compromís.

El pacto de ‘Ca la Vila’ supondrá la incorporación de los cinco ediles de Compromís-MOVE al equipo de gobierno, para formar un amplio ejecutivo de 14 concejales. Los dos grupos políticos han marcado para la nueva coalición gobernante una serie de objetivos claros en cuanto a inversiones para el periodo 2018-2019. 

Entre otros, han establecido la gestión del Programa ARRU 2018, la realización de la nueva sede de los juzgados junto a la estación del metro, el centro de día para mayores y personas con diversidad funcional, la guardería municipal, el nuevo retén de la Policía Local, la nuevas oficinas municipal en la plaza Major, concluir la rehabilitación de Ca Porcar, el IES Camp de Túria, la mejora de la urbanizaciones, el plan director de saneamiento y el del agua potable, el nuevo diseño de la plaza Major y la zona comercial.

Sobre el acuerdo, el alcalde Manolo Civera ha valorado que Llíria “no puede esperar para poder contar con la respuesta a una serie reivindicaciones tan justas como antiguas de sus vecinos, como el instituto, el palacio de justicia, el centro de día o los equilibrios entre barrios y urbanizaciones, entre otras”. Por ello, durante estos dos años “hemos avanzado en resolver los aspectos necesarios de la gestión y ahora toca materializar estas inversiones”.

“Para hacer esto posible no cabe el debate político partidista y sólo lo conseguiremos desde el más amplio consenso tanto a nivel local como con otras administraciones”. “En política hemos de ser ejemplares y estar al servicio de toda la ciudadanía, desde la autoexigencia y la clara vocación de ser útil a los demás”, ha añadido el primer edil.  

Por su parte, el portavoz de Compromís-MOVE, Francisco García ha manifestado su satisfacción por el pacto “porque recoge los anhelos de la ciudadanía de Llíria al inicio de la legislatura”, y ha destacado que “desde la diversidad y la pluralidad se pueden llegar a acuerdos de futuro para la ejecución de importantes proyectos para nuestra ciudad”. Igualmente, ha señalado que este pacto “está pensado en las personas de Llíria y fomentará la participación ciudadana en los asuntos municipales”.

NUEVA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

1. ÁREA DE URBANISMO

1.1- CONCEJALÍA DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA. PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE: CONSUELO MORATÓ (PSPV-PSOE)

- Planeamiento urbanístico
- Patrimonio municipal de suelo
- Gestión  de  la  edificación  y  rehabilitación.  Ordenes de  ejecución  en  materia urbanística.
- Propuesta y colaboraciones externas en el planeamiento urbanístico.
- Gestión de los Programas de Actuación Integrada.
- Gestión de las obras de urbanización.
- Gestión  de  las  cuotas  urbanísticas,  a  excepción  de los  actos  administrativos definitivos en esta materia, que corresponderá a la Alcaldía.

1.2- CONCEJALÍA DE CONTROL Y PROTECCIÓN DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA. SEXTO TENIENTE DE ALCALDE: JUAN CARLOS LÓPEZ (LLÍRIA PUEDE)

- Instrucción de expedientes de protección de la legalidad urbanística e infracciones urbanísticas. Inspección urbanística.
- Actividad administrativa de control de la legalidad urbanística: Licencias urbanísticas y Declaraciones responsables; Instrumentos de intervención ambiental y en materia de establecimientos  públicos  en  general,  licencias,  declaraciones  responsables  y comunicaciones de actividades inocuas.
- Instrucción de expedientes de protección de la legalidad en materia de actividades y establecimientos públicos en general e infracciones en estas materias. Inspección de actividades.
- Autorizar actos, y fiestas en las urbanizaciones: permiso para celebración verbenas, cenas, instalación de hinchables, etc.; coordinar la actuación de los departamentos implicados (policía local, brigada de obras, etc.).
- Autorizaciones para la celebración de espectáculos públicos. 
- Ocupaciones de vía pública.

2. ÁREA DE GESTIÓN CULTURAL, COMERCIO, TURISMO, TRASPARENCIA, PEDANÍAS Y CICLO INTEGRAL DEL AGUA

2.1- CONCEJALÍA DE GESTIÓN CULTURAL, TURISMO, COMERCIO Y PATRIMONIO HISTÓRICOARTÍSTICO. SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDE: FRANCISCO GARCÍA (COMPROMÍS-MOVE)

- Supervisor del área
- Promoción de la cultura, gestión de los equipamientos culturales y de los edificios, homenajes y conmemoraciones.
- Red de museos y archivos de Llíria. Servicio de arqueología.
- Promoción, protección y gestión del patrimonio histórico-artístico, monumental, patrimonio rural y etnológico.
- Relaciones con las entidades y asociaciones culturales dentro de su ámbito (a excepción de las bandas de música).
- Gestión y autorización uso de los espacios protegidos y edificios patrimoniales: PEPRI, MALL, Forn de la Vila, Ca la Vila, Ca la Vila Antiga, Ca Porcar, Santuari Oracular de Mura, Mausoleos, Baños Árabes.
- Memoria Histórica
- Actividad comercial, ocio y hostelería. Organización de la feria agroalimentaria “A mos redó”. Relación las asociaciones de comerciantes y profesionales.
- Ferias (excluidas las de fiestas patronales), abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
- Turismo: Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local. Ferias turísticas, creación de productos turísticos, señalización y coordinación de actividades.

2.2- CONCEJALÍA DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEL VALENCIANO, TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION. CONCEJALA: EMPAR LLÁCER (COMPROMÍS-MOVE)

- Agenda cultural de Llíria.
- Organización actividades culturales. Publicaciones Culturales. Organización de curos, talleres, seminarios, coloquios y otros fórums culturales.
- Voluntariado cultural.
- Realización de concursos, festivales, certámenes, muestras y exposiciones dentro del ámbito de las artes y el patrimonio cultural.
- Gestión y coordinación de la Escuela municipal de danza.
- Promoción del uso del valenciano. Voluntariat pel valencià. Trobades i actividades en valencià.
- Trasparencia y participación ciudadana. Gobierno abierto y Presupuestos Participativos.
- Funcionamiento y gestión de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana OAC: Atención de las sugerencias, quejas y reclamaciones de los ciudadanos sobre el funcionamiento de los servicios municipales; dar traslado de las mismas al departamento competente; Control y gestión del personal adscrito a la misma. La gestión y resolución de los expedientes que se incoen a partir de las distintas solicitudes presentadas corresponderá al departamento competente por razón de la materia.
- Relaciones con asociaciones ciudadanas. Registro de asociaciones y entidades ciudadanas.
- Buzón ciudadano
- Oficina municipal de atención al consumidor (OMIC). Relaciones con la oficina PROP.

2.3- CONCEJALÍA DE PEDANÍAS, CICLO INTEGRAL DEL AGUA Y SOSTENIBILIDAD. CONCEJALA: ELENA JIMENEZ (COMPROMÍS-MOVE)

- Relación con las pedanías (urbanizaciones, núcleos de población, diseminados), asociaciones y federaciones de vecinos que viven fuera del casco urbano. Gestión de los puntos de encuentro y edificios municipales ubicados en las pedanías de Llíria. Atención de los servicios municipales que se presten y de las reclamaciones en las mismas.
- Ciclo integral del agua (Suministro de agua potable y saneamiento de aguas residuales). Planes directores agua potable y saneamiento municipal. Actuaciones e inversiones en el ciclo integral del agua.
- Brigada de residuos urbanos: Organización del servicio (establecimiento de los horarios, rutas, ubicación contenedores); Organización y control del personal adscrito a dicho servicio; parque móvil (reparación de los vehículos, mantenimiento); compra de contenedores; compra de vestuario; recogida de poda, residuos sólidos urbanos, tanto del casco urbano como de las urbanizaciones y atender reclamaciones sobre el servicio.
- Bienestar animal. Tenencia y control de animales de compañía: Campañas informativas sobra la censo de animales; expediente sancionadores a los propietarios por incumplimiento de la ordenanza; control de los animales sueltos; y campañas de concienciación tenencia de animales.
- Accesibilidad y movilidad urbana. Plan de movilidad. Vías verdes. Ordenación y señalización tráfico. Plan director de tráfico local y Plan director de aparcamientos
- Brigada de caminos. Organización del servicio, control del personal adscrito al servicio, parque móvil, compras material (áridos, vestuario, vehículos, etc.). Conservación, reparación y mantenimiento de los caminos municipales.
- Voluntariado ambiental

3. ÁREA PRESUPUESTOS Y HACIENDA LOCAL, MODERNIZACIÓN-COMUNICACIÓN

3.1- CONCEJALÍA DE PRESUPUESTOS Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. TERCER TENIENTE DE ALCALDE: FERRAN PINA GARCÍA (PSPV-PSOE).

- Supervisor del área
- Presupuestos y Hacienda Local
- Adquisición, enajenación y utilización de bienes municipales (patrimoniales y demaniales).
- Gestión del inventario municipal de bienes.
- Edificios e instalaciones de El Prat, excluidos los deportivos.
- Recaudación y gestión tributaria.
- Promoción económica, empleo y desarrollo local.  Programas de formación, Escuelas taller, talleres de empleo…
- Agencia de Desarrollo Local (ADL), y Agencia de intermediación Laboral
- Telecomunicaciones, informática, modernización de la Administración Local y administración electrónica.
- Coordinación de estrategias y contenidos en comunicación.
- Servicio municipal de Estadística.

3.2-   CONCEJALÍA DE RECURSOS HUMANOS. SÉPTIMO TENIENTE ALCALDE: JUAN JOSÉ ALCAYDE OLIVER (NO ADSCRITOS)

- Gestión de Personal y Recursos humanos.
- Formación de los empleados públicos.
- Control horario
- Prevención de riesgos laborales. Seguridad y salud en el trabajo
- Gestión de la plantilla de personal.
- Relaciones sindicales

4. ÁREA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS

4.1- CONCEJALÍA DE POLÍTICAS INCLUSIVAS Y BIENESTAR SOCIAL. CUARTA TENIENTE ALCALDE:  VALLIVANA MURGUI (COMPROMÍS-MOVE)

- Supervisor del área.
- Servicios Sociales Base, programas y prestaciones que en el mismo se tramiten.
- Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social. Servicio de intermediación hipotecaria.
- Prestaciones económicas y sociales de carácter asistencial y centro de día.
- Atención a las dependencias. Gestión de los servicios de ‘menjar a casa’ y tele asistencia. Atención a enfermos de Alzheimer.
- Integración Social: Gestión del Centro Ocupacional. Atención a enfermos mentales.
- Pentagrama. - Programas de Igualdad y diversidad sexual.
- Centro ocupacional

4.2- CONCEJALÍA DE IGUALDAD, JUVENTUD, INFANCIA Y VOLUNTARIADO. CONCEJAL: Mª CRUZ GARCÍA (COMPROMÍS-MOVE)

- Programas y Planes de Igualdad i Diversidad Sexual. Relaciones con los colectivos LGTBI.
- Mujer: Servicios de información y atención a la mujer y actuaciones en materia de violencia de género.
- Mayores. Relaciones con las asociaciones de personas mayores y gestión del Hogar del Jubilado. Programa “Ciudades amigables con las personas mayores”.
- Juventud. Promover actividades y programas juveniles. Gestión del Espai Jove
- Voluntariado juvenil. Programas Erasmus +
- Infancia. Gestión de la Ludoteca.
- Promoción del Voluntariado. Relaciones con organizaciones no gubernamentales.
- Cooperación.

5. ÁREA DE OBRAS Y SERVICIOS

5.1- CONCEJALÍA DE CONTRATACIÓN, OBRAS, SERVICIOS Y MEDIO AMBIENTE. QUINTO TENIENTE ALCALDE: FRANCESC FOMBUENA (PSPV-PSOE)

- Supervisor del área.
- Obras públicas municipales. Mantenimiento y mejora de las vías públicas. Autorizaciones en la vía pública afectadas por obras.
- Promoción y gestión de la vivienda de protección pública
- Conservación, mantenimiento y rehabilitación de las edificaciones municipales.
- Alumbrado público. Gasto, mantenimiento e inversión. Optimización energética.
- Mobiliario urbano.
- Parque móvil y maquinaria municipal.
- Fumigación, desinsectación del alcantarillado público y edificios municipales.
- Limpieza viaria. Control y seguimiento del servicio. Limpieza de edificios municipales.
- Cementerio municipal: cambio de nombre de los derechos funerarios, mantenimiento y limpieza del cementerio, personal a su servicio, construcción de nicho, y reclamaciones.
- Servicio municipal de transporte público de viajeros.
- Contratación administrativa y gestión de compras. Seguros
- Gestión forestal y espacios protegidos. Prevención y extinción de incendios.
- Agenda 21

5.2- CONCEJALÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO RURAL. CONCEJAL: MANUEL LLAVATA (PSPV-PSOE)

- Agricultura y Medio rural.
- Brigada de jardines. Organización del servicio; Organización y control del personal adscrito a dicho servicio; compra de material; compra de vestuario; coordinar con el encargado la realización de todas las funciones que desde las distintas áreas del ayuntamiento se le requiera.
- Conservación, reparación y  mantenimiento de los parques infantiles.
- Parque de San Vicente.
- Conservación, mantenimiento, y reparaciones de parques y jardines tanto del núcleo como de las urbanizaciones.
- Inversión y mejora de parques municipales y espacios naturales.

6. ÁREA DE CIUDADANIA

6.1- CONCEJALÍA DE CIUDADANÍA. ALCALDE: MANUEL CIVERA (PSPV-PSOE)

- Supervisor del área.
- Protocolo y relaciones institucionales.
- Policía local. ORA, ordenación y señalización del tráfico en vías públicas urbanas.
- Protección civil. Extinción y prevención de incendios.

6.2- CONCEJALÍA DE DEPORTES, MÚSICA Y EVENTOS. CONCEJAL: PEDRO VICENTE (PSPV-PSOE)

- Instalaciones deportivas de uso público. Gestión, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas (incluidas las de El Prat).
- Relaciones con entidades deportivas.
- Relaciones con las Sociedades Musicales. Convenios y seguimiento de los mismos.
- Gestión y autorización de actos que celebren en el ámbito musical.
- Programación Musical.
- Relaciones con las Escuelas internacionales de música.
- Festivales y concursos musicales.
- Autorización, programación y coordinación de actos en fiesta y festividades tradicionales de la localidad, así como coordinación de las necesidades implícitas en cada uno de ellos (pasacalles, procesiones, cabalgatas, verbenas, fuegos artificiales,…).
- Autorización feria San Miguel. Fallas y Junta Local Fallera.
- Coordinación edificios municipales y edificio multiusos.
- Distinciones honoríficas.

6.3 -CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y SALUD. CONCEJALA: CARMEN FELTRER (PSPV-PSOE)

- Gestión del Conservatorio Profesional municipal
- Planificación educativa del municipio.
- Colaboración en actividades extraescolares
- Conservación y mantenimiento de los Centros Escolares Públicos (CEIPs)
- Previsión y gestión de la escolarización
- Convivencia en la Escuela. Fracaso escolar.  
- Fomento de la Participación de la comunidad educativa
- El Consejo Escolar Municipal
- Participación en  Consejos Escolares de Centros
- Relaciones con las asociaciones de madres y padres (AMPAS)
- Programas y proyectos educativos como Ciudad educadora para la Ciudad de Llíria.
- Becas y ayudas
- Actuación municipal fuera del horario lectivo de los Centros Públicos Escolares
- Escuela Permanente de Adultos (EPA)
- Gabinete Psicopedagógico
- Escuela Municipal de Idiomas y relaciones con EOI
- Hospital y Centro de salud.  
 

 

 

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