Formulario de búsqueda

2/03/2018
La Tourist-Info Llíria estrena nueva sede
La oficina turística estará situada en el edificio de los Mausoleos Romanos

El Ayuntamiento ha invertido 125.000 euros en la adecuación y equipamiento del nuevo espacio que acogerá la Tourist-Info Llíria que forma parte de la red de las oficinas de la Agència Valenciana del Turisme. Las dependencias están ubicadas en el entresuelo del edificio de los Mausoleos Romanos en la calle Sant Vicent Ferrer. Esta actuación ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Valencia dentro de su Plan de Infraestructuras Turísticas.

El alcalde Manolo Civera y la diputada del Patronat Provincial València Turisme, Pilar Moncho, han inaugurado hoy estas nuevas instalaciones en un acto en el que también ha estado presente el concejal de Turismo de Llíria, Paco García.

El primer edil ha destacado que “hemos recuperado un espacio de propiedad municipal que había estado en desuso durante 25 años, situado en lugar muy céntrico y estratégico de nuestra ciudad, para albergar la oficina. De esta manera, se convierte en un gran escaparate para proyectar nuestro potencial turístico, primero con la imagen de los Mausoleos Romanos que verán ampliado su horario de apertura, y segundo, como un punto de partida para iniciar las diferentes rutas que ofrece nuestro municipio”:

Así, “el turista no sólo podrá encontrar información en la Tourist-Info, sino visitar ya un yacimiento de referencia de nuestro legado histórico, y un espacio turístico y cultural que le ayude a interpretar mejor nuestro rico patrimonio”, ha añadido Manolo Civera.

Este innovador centro de interpretación de las rutas turísticas de la localidad dispone también de una sala polivalente para celebrar exposiciones y conferencias relacionadas con el patrimonio cultural e histórico del municipio.

En este sentido, la diputada provincial Pilar Moncho ha declarado que “es la mejor oficina de turismo de las que conozco”.

El acto de inauguración de la Tourist-Info ha contado también con una visita especial de Turisme Llíria a los Mausoleos Romanos, acompañada de una actuación de música de época en directo a cargo de Mara Aranda y Jota Martínez, un ejemplo de las actividades turísticas animadas que ofrece la concejalía de Turismo entre sus productos. 

  • Visita animada a los Mausoleos Romanos

 

Site developed with Drupal