Formulario de búsqueda

11/10/2018
El bus municipal amplía el servicio con nuevas líneas y horarios
La red ofrece viajes desde primera hora de la mañana, a partir del lunes 15 de octubre

El servicio de bus municipal implanta nuevos horarios, a partir del próximo lunes 15 de octubre, con nuevas líneas y cobertura a nuevas franjas horarias. La Concejalía de Obras y Servicios introduce los nuevos horarios, con la llegada del horario de invierno.

La principal novedad es que las líneas de la red amplían el servicio, con viajes desde primera hora de la mañana, concretamente a las 06.55 horas, con “el objetivo de facilitar la llegada de la ciudadanía a los centros de trabajo, estudio o a los servicios sanitarios a las ocho de la mañana” ha explicado el concejal de Servicios, Francesc Fombuena. “Las mejoras persiguen impulsar, una vez más, el servicio del bus municipal con el objetivo de fomentar la utilización del transporte público”.

La red del autobús municipal se amplía hasta las siete líneas, con la creación de la Línea 2-3, que realizará el recorrido de las Líneas 2 y 3, con un viaje a las 06.55 horas. Este servicio permitirá la llegada de los usuarios al Centro de Salud a tiempo para la realización de las analíticas. En este sentido, la Línea 4 avanza su primer viaje a las 08.11 horas desde la urbanización Camp de Llíria, con la que los usuarios llegarán al casco urbano a las 08.35 horas. A la parada de Duque de Llíria-BBVA podrán realizar un transbordo con la Línea 1 o 2 para estar al Centro de Salud alrededor de las 08.40 horas.

Además, los nuevos horarios del bus municipal amplían el servicio al Centro Cívico El Prat, que contará con 10 servicios, repartidos entre la Línea 1, con seis viajes; la Línea 3, con dos; y la Línea 2-3, con dos viajes más.

Siete líneas de bus
La entrada de los nuevos horarios del bus municipal, establece siete líneas diferentes, que configuran la red del autobús de Llíria.

Línea 1: Circular Urbà-El Prat-Hospital. Tiene un recorrido urbano que permite acceder a varios barrios de la localidad y al Centro de Salud, conectar con el Centro Cívico El Prat a determinadas horas y con el hospital comarcal. También permite llegar al Polígono industrial de Laboratorios Radio y de Carrasses.

Línea 2: Circular Urbanizaciones Este. Recorrido circular desde la parada de la estación del metro, que pasa por el ambulatorio, el polígono industrial de Rascanya y por la zona de las urbanizaciones el Regalón, la Sima, Alt de la Botigueta, el Secanet, Formidables, Corral de la Marquesa y Puig-y-lis, para volver al casco urbano y llegar nuevamente a la estación de metro.

Línea 3: Circular Urbanizaciones Norte 1. Ruta circular con salida y llegada a la parada del metro. Discurre por la zona de las urbanizaciones Corral de la Marquesa, Formidables, Jardín de Lauro, Verger, Oasis de San Vicente, Montejarque, Vall de Llíria, Xelardo, la Xelvaneta, la Clotxa del Cossí, San Gerard y el Caramello.

Línea 2-3: Circular Urbanizaciones Este y Norte 1. Ruta circular que reúne los recorridos de las Líneas 2 y 3 con dos viajes, a las 06.55 y las 10.00 horas.

Línea 4: Circular Urbanizaciones Oeste. Itinerario con trayectos de ida y vuelta con salida desde la estación del metro. Recorre el polígono industrial de Montecollado y las urbanizaciones San Miquel, Montaragó, Moncati, Bonaire, Calabacín, la Mont-ravana y Camp Llíria.

Línea 5a: Circular Urbanizaciones Norte 2.  Recorrido circular que pasará por la Cooperativa Vinícola y por la zona de las urbanizaciones els Arcs, el Pedrero y la Joliesa volviendo hasta la estación de metro.

Línea 5b: Circular Cementerio - urb. La Buitrera. Ruta hacia el cementerio y la urbanización de la Buitrera, volviendo de nuevo a la estación de metro.

Todos los horarios de las rutas y de sus correspondientes paradas se pueden consultar en el sitio web del Ayuntamiento de Llíria, así como en las siguientes webs: www.edetaniabus.com, y www.urballiria.es.

 

 

 

Site developed with Drupal