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Organigrama

ÁREAS DE GESTIÓN:

1. ÁREA DE URBANISMO: Consuelo Morató Moreno, supervisora.
2. ÁREA DE GESTIÓN CULTURAL, COMERCIO, TURISMO, TRANSPARENCIA, PEDANÍAS Y SOSTENIBILIDAD: Francisco García Latorre, supervisor.
3. ÁREA DE PRESUPUESTOS Y HACIENDA LOCAL, MODERNIZACIÓN-COMUNICACIÓ: Ferran Pina García, supervisor.
4. ÁREA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS: Vallivana Murgui Ortega, supervisora.
5. ÁREA DE OBRAS Y SERVICIOS: Francesc Fombuena Valle, supervisor.
6. ÁREA DE CIUDADANÍA: Manuel Civera Salvador, supervisor.

 

Concejal/a

Competencias

ÁREA DE URBANISMO

Consuelo Morató Moreno

1ª teniente de alcalde y concejala de Ordenación y Gestión Urbanística

Delegaciones:
- Planeamiento urbanístico.
- Patrimonio municipal de suelo.
- Gestión  de  la  edificación  y  rehabilitación.  Ordenes de  ejecución  en  materia urbanística.
- Propuesta y colaboraciones externas en el planeamiento urbanístico.
- Gestión de los Programas de Actuación Integrada.
- Gestión de las obras de urbanización.
- Gestión  de  las  cuotas  urbanísticas,  a  excepción  de los  actos  administrativos definitivos en esta materia, que corresponderá a la Alcaldía.
- Ciclo integral del agua (Suministro de agua potable y saneamiento de aguas residuales). Planes directores agua potable y saneamiento municipal. Actuaciones e inversiones en el ciclo integral del agua.

Juan Carlos López Inoriza

6º teniente de alcalde y concejal de Control y Protección de la Legalidad Urbanística

Delegaciones:
- Instrucción de expedientes de protección de la legalidad urbanística e Infracciones urbanísticas. Inspección urbanística.
- Actividad administrativa de control de la legalidad urbanística: Licencias urbanísticas y Declaraciones responsables; Instrumentos de intervención ambiental y en materia de establecimientos  públicos  en  general,  licencias,  declaraciones  responsables  y comunicaciones de actividades inocuas.
- Instrucción de expedientes de protección de la legalidad en materia de actividades y establecimientos públicos en general e infracciones en estas materias. Inspección de actividades.
- Autorizar actos, y fiestas en las urbanizaciones: permiso para celebración verbenas, cenas, instalación de hinchables, etc.; coordinar la actuación de los departamentos implicados (policía local, brigada de obras, etc.)
- Autorizaciones para la celebración de Espectáculos públicos. 
- Ocupaciones de vía pública.

ÁREA DE GESTIÓN CULTURAL, COMERCIO, TURISMO, TRANSPARENCIA, PEDANÍAS Y SOSTENIBILIDAD

Francisco J. García Latorre

2º teniente de alcalde y concejal de Gestión Cultural, Turismo, Comercio y Patrimonio Histórico-Artístico 

Delegaciones:
- Supervisor del área.
- Promoción de la Cultura, gestión de los equipamientos culturales y de los edificios, homenajes y conmemoraciones.
- Red de museos y archivos de Llíria. Servicio de arqueología.
- Red Pública de bibliotecas.
- Promoción, protección y gestión del Patrimonio histórico-artístico, monumental, patrimonio rural y etnológico.
- Relaciones con las entidades y asociaciones culturales dentro de su ámbito (a excepción de las bandas de música).
- Gestión y autorización uso de los espacios protegidos y edificios patrimoniales: PEPRI, MALL, Forn de la Vila, Ca la Vila, Ca la Vila Antiga, Ca Porcar, Santuari Oracular de Mura, Mausoleos, Baños Árabes.
- Memoria histórica
- Actividad comercial, ocio y hostelería. Organización de la feria agroalimentaria “A mos redó”. Relación las asociaciones de comerciantes y profesionales.
- Ferias (excluidas las de fiestas patronales), abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
- Turismo: Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local. Ferias turísticas, creación de productos turísticos, señalización y coordinación de actividades.

Empar Llàcer Sanchis

Concejala de Promoción Cultural y del Valenciano, Transparencia y Participación

Delegaciones:
- Agenda cultural de Llíria.
- Organización actividades culturales. Publicaciones Culturales. Organización de curos, talleres, seminarios, coloquios y otros fórums culturales.
- Voluntariado cultural.
- Realización de concursos, festivales, certámenes, muestras y exposiciones dentro del ámbito de las artes y el patrimonio cultural.
- Gestión y coordinación de la Escuela municipal de danza.
- Promoción del uso del valenciano. Voluntariat pel valencià. Trobades i actividades en valencià.
- Trasparencia y participación ciudadana. Gobierno abierto y Presupuestos Participativos.
- Funcionamiento y gestión de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana OAC: Atención de las sugerencias, quejas y reclamaciones de los ciudadanos sobre el funcionamiento de los servicios municipales; dar traslado de las mismas al departamento competente; Control y gestión del personal adscrito a la misma. La gestión y resolución de los expedientes que se incoen a partir de las distintas solicitudes presentadas corresponderá al departamento competente por razón de la materia.
- Relaciones con asociaciones ciudadanas. Registro de asociaciones y entidades ciudadanas.
- Buzón ciudadano.
- Oficina municipal de atención al consumidor (OMIC). Relaciones con la oficina PROP. 

Elena Mª Jiménez Garrido

Concejala de Pedanías y Sostenibilidad

Delegaciones:
- Relación con las pedanías (urbanizaciones, núcleos de población, diseminados), asociaciones y federaciones de vecinos que viven fuera del casco urbano. Gestión de los puntos de encuentro y edificios municipales ubicados en las pedanías de Llíria. Atención de los servicios municipales que se presten y de las reclamaciones en las mismas.
- Brigada de residuos urbanos: Organización del servicio (establecimiento de los horarios, rutas, ubicación contenedores); Organización y control del personal adscrito a dicho servicio; parque móvil (reparación de los vehículos, mantenimiento); compra de contenedores; compra de vestuario; recogida de poda, residuos sólidos urbanos, tanto del casco urbano como de las urbanizaciones y atender reclamaciones sobre el servicio.
- Bienestar animal. Tenencia y control de animales de compañía: Campañas informativas sobra la censo de animales; expediente sancionadores a los propietarios por incumplimiento de la ordenanza; control de los animales sueltos; y campañas de concienciación tenencia de animales.
- Accesibilidad y movilidad urbana. Plan de movilidad. Vías verdes. Ordenación y señalización tráfico. Plan director de tráfico local y Plan director de aparcamientos.
- Brigada de caminos. Organización del servicio, control del personal adscrito al servicio, parque móvil, compras material (áridos, vestuario, vehículos, etc.). Conservación, reparación y mantenimiento de los caminos municipales.
- Voluntariado ambiental.

ÁREA DE PRESUPUESTOS Y HACIENDA LOCAL, MODERNIZACIÓN-COMUNICACIÓN

Ferran Pina García

3º teniente de alcalde y concejal de Presupuestos y Modernización Administrativa

Delegaciones:
- Supervisor del área
- Presupuestos y Hacienda Local
- Adquisición, enajenación y utilización de bienes municipales (patrimoniales y demaniales).
- Gestión del inventario municipal de bienes.
- Edificios e instalaciones de El Prat, excluidos los deportivos.
- Recaudación y gestión tributaria.
- Promoción económica, empleo y desarrollo local.  Programas de formación, Escuelas taller, talleres de empleo…
- Agencia de Desarrollo Local (ADL), y Agencia de intermediación Laboral
- Telecomunicaciones, informática, modernización de la Administración Local y administración electrónica.
- Coordinación de estrategias y contenidos en comunicación.
- Servicio municipal de Estadística.

Juan José Alcayde Oliver

6º teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos

Delegaciones:
- Gestión de Personal y Recursos humanos.
- Formación de los empleados públicos.
- Control horario.
- Prevención de riesgos laborales. Seguridad y salud en el trabajo
- Gestión de la plantilla de personal.
- Relaciones sindicales.

ÁREA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS

Vallivana Murgui Ortega

4ª teniente de alcalde y concejala de Políticas Inclusivas y Bienestar Social

Delegaciones:
- Supervisora del área
- Servicios Sociales Base, programas y prestaciones que en el mismo se tramiten.
- Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
-Servicio de intermediación hipotecaria.
- Dependencia.
- Diversidad funcional: Centre Ocupacional, Taller Pentagrama, Salud Mental y programas de sensibilización.
- Atención a las personas mayores. Gestión de los servicios de “Menjar a casa”. Teleasistencia.
- Taller de Memoria y Alzheimer.
-  Prestaciones económicas y sociales de carácter asistencial y centro día.

Mª Cruz García Perdrero

Concejala del Ciclo de la Vida: Igualdad, Mayores, Juventud, Infancia y Voluntariado

Delegaciones:
- Igualdad: Programa y sensibilización contra la violencia machista, Planes de Igualdad de Oportunidades. Relaciones con las asociaciones de mujeres y feministas. Servicios de información y atención a la mujer.
- Igualdad en la diversidad: Programas y sensibilización en Diversidad Sexual. Relación con los colectivos LGTBI.
- Ocio en la Tercera Edad: Relaciones con las asociaciones de personas mayores y gestión del Hogar del Jubilado. Programa “Ciudades amigables con las personas mayores”.
- Juventud. Promover actividades y programas juveniles. Gestión del “Espai Jove”.
- Absentismo escolar.
- Voluntariado juvenil. Programas Erasmus +.
- Infancia. Gestión de la Ludoteca. Ciudad Amiga de la Infancia. Promover actividades y programas infantiles. “Centre de dia Amics”.
- Promoción del Voluntariado. Relaciones con organizaciones no gubernamentales.
- Cooperación.

ÁREA DE OBRAS Y SERVICIOS

Francesc Fombuena Valle

5º teniente de alcalde y concejal de Contratación, Obras, Servicios y Medio Ambiente

Delegaciones:
- Supervisor del área.
- Obras públicas municipales. Mantenimiento y mejora de las vías públicas. Autorizaciones en la vía pública afectadas por obras.
- Promoción y gestión de la vivienda de protección pública.
- Conservación, mantenimiento y rehabilitación de las edificaciones municipales.
- Alumbrado público. Gasto, mantenimiento e inversión. Optimización energética.
- Mobiliario urbano.
- Parque móvil y maquinaria municipal.
- Fumigación, desinsectación del alcantarillado público y edificios municipales.
- Limpieza viaria. Control y seguimiento del servicio. Limpieza de edificios municipales.
- Cementerio municipal: cambio de nombre de los derechos funerarios, mantenimiento y limpieza del cementerio, personal a su servicio, construcción de nicho, y reclamaciones.
- Servicio municipal de transporte público de viajeros.
- Contratación administrativa y gestión de compras. Seguros
- Gestión forestal y espacios protegidos. Prevención y extinción de incendios.
- Agenda 21.
- Medioambiente. Tratamiento y eliminación de residuos: participación en el plan zonal de residuos y gestión del eco parque, vertedero de residuos.   

Manuel Llavata Orero

Concejal de Agricultura y Medio Rural

Delegaciones:
- Agricultura y Medio rural.
- Brigada de jardines. Organización del servicio; Organización y control del personal adscrito a dicho servicio; compra de material; compra de vestuario; coordinar con el encargado la realización de todas las funciones que desde las distintas áreas del ayuntamiento se le requiera.
- Conservación, reparación y  mantenimiento de los parques infantiles.
- Parque de San Vicente.
- Conservación, mantenimiento, y reparaciones de parques y jardines tanto del núcleo como de las urbanizaciones.
- Inversión y mejora de parques municipales y espacios naturales.

ÁREA DE CIUDADANÍA

Manolo Civera Salvador

Alcalde 

Delegaciones:
- Supervisor del área.
- Protocolo y relaciones institucionales.
- Policía local. ORA, ordenación y señalización del tráfico en vías públicas urbanas.
- Protección civil. Extinción y prevención de incendios.

Pedro Vicente Alamá

Concejal de Deportes, Música y Eventos

Delegaciones:
- Instalaciones deportivas de uso público. Gestión, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas (incluidas las de El Prat).
- Relaciones con entidades deportivas.
- Relaciones con las Sociedades Musicales. Convenios y seguimiento de los mismos.
- Gestión y autorización de actos que celebren en el ámbito musical.
- Programación Musical.
- Relaciones con las Escuelas internacionales de música.
- Festivales y concursos musicales.
- Autorización, programación y coordinación de actos en fiesta y festividades tradicionales de la localidad, así como coordinación de las necesidades implícitas en cada uno de ellos (pasacalles, procesiones, cabalgatas, verbenas, fuegos artificiales,…).
- Festejos taurinos.
- Autorización feria San Miguel. Fallas y Junta Local Fallera.
- Coordinación edificios municipales y edificio multiusos.
- Distinciones honoríficas.

Carmen Feltrer Peris

Concejala de Educación y Salud

Delegaciones:
- Gestión del Conservatorio Profesional municipal.
- Planificación educativa del municipio.
- Colaboración en actividades extraescolares.
- Conservación y mantenimiento de los Centros Escolares Públicos (CEIPs).
- Previsión y gestión de la escolarización.
- Convivencia en la Escuela. Fracaso escolar.  
- Fomento de la Participación de la comunidad educativa.
- El Consejo Escolar Municipal.
- Participación en  Consejos Escolares de Centros.
- Relaciones con las asociaciones de madres y padres (AMPAS)
- Programas y proyectos educativos como Ciudad educadora para la Ciudad de Llíria.
- Becas y ayudas.
- Actuación municipal fuera del horario lectivo de los Centros Públicos Escolares.
- Escuela Permanente de Adultos (EPA).
- Gabinete Psicopedagógico.
- Escuela Municipal de Idiomas y relaciones con EOI.
- Hospital y Centro de Salud. 

 

 

 

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