Formulari de cerca

TRA11-RECAUDACIÓN - SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO O APLAZAMIENTO DE PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y DEL RESTO DE DEUDAS DE DERECHO PÚBLICO.

Solicitud de aplazamiento por un año, o fraccionamiento en plazos trimestrales/mensuales, de deudas tributarias en periodo voluntario con el interés de demora correspondiente.

 

Inicio del proceso

  •     Instancia de parte


 

Canales para iniciar el proceso

  •     Presencial.


 

Responsable administrativo

  •     Recaudación


 

Concejalía

  •     Hacienda


 

Órgano Secretaría

  •     Concejal y secretaria


 

Plazo resolución

  •     6 meses


 

Órgano que resuelve

  •     Concejal delegado


 

Silencio administrativo

  •     Negativo


 

Tipo de recurso

  •     Tributario - Recurso preceptivo de reposición.


 

Plazo de presentación del recurso

  • 1 mes desde el siguiente al de la resolución expresa o tácita.

 

  • Contra la resolución en virtud de la cual se desestima su solicitud deberá interponer recurso de reposición previo al contencioso-administrativo ante el órgano que dictó la resolución en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación. Si transcurre un mes desde el día siguiente al de la interposición del recurso de reposición sin que este haya sido resuelto y notificado, podrá entender que ha sido desestimado e interponer el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, en el plazo de seis meses. Podrá interponer cualquier otro que crea conveniente a su derecho.


 

Plazo presentación del proceso

  •     Se podrá presentar en cualquier momento


 

Requisitos

  •     Ser sujeto pasivo u obligado al pago de la deuda o su representante.
  •     Si la deuda supera los 18.000€ se deberá presentar garantía
  •     Identificar las deudas sobre las que se solicita el fraccionamiento.
  •     Indicar la razón de imposibilidad de pago.
  •     Indicar el número de plazos.


 

Documentos

    Aquellas que acrediten la insolvencia:

  •     Última declaración de la Renta o certificado de no tener obligación de presentarla
  •     3 ultimas nóminas(en caso de que trabaje).
  •     Alta  en el desempleo (en su caso).
  •     Certificado de percepciones de la Seguridad Social o INEM.
  •     Último recibo de la hipoteca.
  •     Acreditación de la representación (en su caso).
  •     Fotocopia de la libreta del banco o certificado del número de  cuenta bancaria.
  •     Garantía (en su caso).


 

Forma de pago

  •     Se cargará en cuenta corriente facilitada por el interesado cada día 5 de cada mes.

 

Tasas

  • Interes de demora anual sobre cada fracción.(Hasta 31/12/10 será del 5%. Para años siguientes el que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada año).



Normativa

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaría
  • Real Decreto 939 /2005 , de 29 de Julio, por el que se aprueba el reglamento general de recaudación.
  • Real  Decreto 1065 /2007, de 27 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.
  • Orden EHA 1030/2009 de Abril, por la que se eleva el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento a 18.000€.


Contacto

  •     Oficina Atención al ciudadano, Plaza Mayor nº1, tel. 962798282



FAQ

  •     Listado de preguntas-respuestas frecuentes asociadas al proceso


 
Formularios
 

  • Por defecto se asocian a todos los trámites los campos de una instancia general (datos del Interesado, Representante, Solicita y Expone). Se debería indicar si se quieren otros formularios específicos con los campos a añadir y para qué trámites.

 

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