Formulari de cerca

TRA23-RECAUDACIÓN - BONIFICACIÓN VPP"VIVIENDAS DE PROTECCIÓN PÚBLICA"

Obtener una bonificación en la cuota del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, durante el plazo de 3 años, contados desde el año siguiente a la fecha de otorgamiento de la calificación definitiva de Viviendas de Protección Pública(VPP) y siempre que se solicite en cualquier momento anterior a la terminación de los tres años, antes mencionados.



Una vez transcurrido el plazo de 3 años, bonificación del 50% por periodo adicional de 7 años en el caso de que los ingresos anuales de la unidad familiar a la que pertenece el sujeto pasivo sean inferiores a la cuantía fijada en la ley de IRPF como tope para no estar obligado a realizar la declaración.

Inicio del proceso

Instancia de parte

 

Canales para iniciar el proceso

Presencial

 

Responsable administrativo

Recaudación   

 

Concejalía

Hacienda

 

Órgano Secretaría

Concejal y secretaria

 

Plazo resolución

3 meses.

 

Órgano que resuelve

Concejal delegado       

 

Silencio administrativo

Negativo: Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante

 

Tipo de recurso

Recurso de reposición preceptivo.

 

Plazo de presentación del recurso


1 mes desde el siguiente al de la resolución expresa o tácita.

Contra la resolución en virtud de la cual se desestima su solicitud deberá interponer recurso de reposición previo al contencioso-administrativo ante el órgano que dictó la resolución en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación. Si transcurre un mes desde el día siguiente al de la interposición del recurso de reposición sin que este haya sido resuelto y notificado, podrá entender que ha sido desestimado e interponer el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, en el plazo de seis meses. Podrá interponer cualquier otro que crea conveniente a su derecho.

 

Plazo presentación del proceso

Con carácter general el efecto de la concesión comenzara a partir del ejercicio siguiente a la solicitud;

Cuando la bonificación se solicite antes de la liquidación sea firme, se concederá si en la fecha de devengo del impuesto concurren los requisitos.

Para los 3 primeros años: debe presentarse antes de que finalice dicho periodo.

 

Requisitos

  • Los titulares de viviendas de protección pública y equiparadas a éstas conforme a la normativa autonómica valenciana.
  • Previa solicitud del interesado.


 

Documentos

Para los 3 primeros años:

  •     Escrito solicitud.
  •     Fotocopia de alteración catastral (Modelo 901).
  •     Fotocopia compulsada de certificado calificación VPP.
  •     Fotocopia compulsada de escritura o nota simple registral del inmueble.

Periodo adicional:

  •     Escrito solicitud.
  •     Certificado del Ayto de que la vivienda es el domicilio habitual del sujeto pasivo.
  •     Certificado de la AEAT de no estar obligado a presentar la declaración del IRPF.
  •     Escritura o nota simple registral del inmueble.


Forma de pago

No hay.

 

Tasas

No hay.

 

Normativa
 


 

Contacto

Oficina Atención al ciudadano, Plaza Mayor nº1, tel. 962798282

 

FAQ

Listado de preguntas-respuestas frecuentes asociadas al proceso

 

Formularios

Por defecto se asocian a todos los trámites los campos de una instancia general (datos del Interesado, Representante, Solicita y Expone). Se debería indicar si se quieren otros formularios específicos con los campos a añadir y para qué trámites.

 

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