Formulari de cerca

TRA40-CAMBIO DE TITULARIDAD DE LICENCIA

Comunicación necesaria, suscrita por los dos interesados, para el cambio de titularidad de actividades sujetas a licencia ambiental, declaración responsable y comunicación de actividades inocuas, tanto en materia de comercios y actividades (Ley 6/2014) como de espectáculos públicos (Ley 14/2010).

Inicio del proceso

Instancia de parte.

Canales para iniciar el proceso

Presencial, por correo certificado y demás medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, o telemática.

Concejalía

Concejalía de Ordenación Urbanística y Ciclo Integral del Agua.

Plazo resolución

Periodo desde que se recibe la petición hasta que se resuelve: Un mes.

Órgano que resuelve

Junta de Gobierno Local / Concejalía de Ordenación Urbanística y Ciclo Integral del Agua.

Silencio administrativo

Si procede, positivo

Tipo de recurso

Potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el órgano municipal que dicte la resolución, o, alternativamente, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia.

Plazo presentación del proceso

La comunicación debe presentarse, junto con el resto de documentos, en el plazo de un mes desde que se haya formalizado la cesión por cualquier medio de los admitidos en derecho.

Requisitos

 

Comunicación firmada por el cedente (quien ostenta el título jurídico habilitante y es el titular de la actividad), y el cesionario (nuevo titular del negocio y del título habilitante), ya intervengan personalmente, o a través de representante.

Documentos

Con carácter general, para todas las solicitudes    

  • Para el nuevo y el anterior titular:
  • Fotocopia del N.I.F./N.I.E o C.I.F.
  • Sociedad mercantil: Fotocopia de la escritura de constitución de la misma y de los poderes de representación de quien firma la solicitud.  
  • Comunidad de bienes: Copia del contrato constitutivo de dicha comunidad, suscribiendo la instancia la totalidad de los comuneros o de quienes ostentan su representación, siempre que la acrediten.
  • En caso de fallecimiento del anterior titular:
    • Si hubiera testamento: Copia del certificado de defunción, del testamento, de la escritura de partición de herencia y renuncia de las demás personas herederas a favor de la nueva titular.
    • Si no hubiera testamento: Copia del certificado de defunción, certificado de Últimas Voluntades de la Dirección General de Registros y del Notariado, declaración jurada o notarial de las personas herederas, y renuncia de las demás personas herederas a favor del nuevo titular.
  • Copia del documento notarial o privado en cuya virtud se haya formalizado la transmisión del título habilitante y la cesión de derechos de la actividad. 
  • Fotocopia del pago del último recibo del IBI del inmueble que alberga la actividad.
  • Fotocopia del pago del recibo de la tasa de recogida y vertido de basuras.
  • Fotocopia de la escritura de propiedad o del contrato de arrendamiento para el uso del local.
  • Copia del resguardo de abono de las tasas municipales correspondientes. En el caso de cambio de titularidad se aplicará el 50% de la tasa que correspondería si fuera de nueva apertura.

Si es necesaria la realización de obras y/o instalaciones

  • Documentación necesaria en función del tipo de obra (sujeta a licencia de obras o a declaración responsable).
  • Si las obras de edificación o la instalación a realizar requieren de proyecto técnico (nueva edificación, habilitación, cambio de uso, etc...), este último incluirá la memoria técnica de la actividad.

 

Forma de pago

En los Bancos y entidades financieras que se indican en el recibo de ingreso a obtener en la Oficina de Recaudación y Gestión Tributaria municipal.  

Tasas

Con arreglo a la Ordenanza Fiscal nº 18, reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos (art. 6.4), en los cambios de titularidad se pagará el 50% de la tasa que le corresponda, excepto cuando el interesado solicite un nuevo título jurídico habilitante y se presten los servicios correspondientes completos.

Se ha de ingresar el depósito previo de la cuota provisional, uniendo copia de la carta de pago al expediente para su tramitación. 

Normativa

  • Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de actividades en la Comunidad Valenciana.
  • Ley 12/2012, de 26 de diciembre de 2012, de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios.
  • Ley 14/2010, de 3 de diciembre, Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
  • Decreto 52/2010 de 26 de Marzo del Consell.
  • Ordenanza Fiscal nº 18 reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimiento

Contacto

Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Plaza Mayor nº 1, tel. 96-2798282.

 

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