Formulari de cerca

TRA42-COMUNICACIÓN DE ACTIVIDAES INOCUAS

Instrumento ambiental necesario para la instalación y apertura de actividades sometidas a comunicación de actividades inocuas (comercios o actividades en general), conforme a la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de actividades en la Comunidad Valenciana (anexo III), y la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.Primero hay que solicitar el certificado de informe urbanístico municipal de compatibilidad urbanística de lo proyectado con los usos permitidos en la zona.

Inicio del proceso

Instancia de parte.

Canales para iniciar el proceso

Presencial, por correo certificado y demás medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, o telemática.

Responsable administrativo

Usuario responsable del proceso: Administrativo de la Unidad de Actividades.

Concejalía

Concejalía de Ordenación Urbanística y Ciclo Integral del Agua.

Plazo resolución

Periodo desde que se recibe la petición hasta que se resuelve: Un mes.

Órgano que resuelve

Concejalía de Ordenación Urbanística y Ciclo Integral del Agua./ Junta de Gobierno Local.

Silencio administrativo

No procede al poderse iniciar el mismo día la actividad.

Plazo presentación del proceso

La comunicación debe presentarse, junto con el resto de documentos, antes del ejercicio de la actividad.

Requisitos

Titular de la actividad (promotor), ya intervenga personalmente, o a través de representante.

Documentos

Con carácter general, para todas las solicitudes

  • Interesado:
  • Fotocopia del N.I.F./N.I.E o C.I.F. del titular de la actividad.
  • Sociedad mercantil: Fotocopia de la escritura de constitución de la misma y de los poderes de representación de quien firma la solicitud.  
  • Comunidad de bienes: Copia del contrato constitutivo de dicha comunidad, suscribiendo la instancia la totalidad de los comuneros o de quienes ostentan su representación, siempre que la acrediten.
  • Fotocopia de la escritura de propiedad o del contrato de arrendamiento.
  • Nave / local:
  • Fotocopia del pago del último recibo del IBI.
  • Fotocopia del alta o pago del último recibo de la tasa de recogida y vertido de basuras.
  • Técnicos:
  • Memoria o proyecto técnico suscrito por facultativo competente en la que se describa el local, sus instalaciones y la actividad a desarrollar.
  • Plano catastral o del PGOU en el que se indique el emplazamiento exacto del local en el que se pretende ubicar la actividad, indicando su referencia catastral. Puede incorporarse al proyecto.
  • Certificado de técnico competente, en el que se manifieste expresamente la compatibilidad urbanística para la implantación de la actividad, de acuerdo con el Plan General y demás instrumentos de planeamiento urbanístico aplicables a la zona. Este documento se podrá sustituir por el certificado municipal de compatibilidad urbanística, o si ha transcurrido un mes desde su solicitud, indicando aquí la fecha en que se pidió: _____________________.
  • Certificado de técnico competente debidamente identificado (nombre, apellidos, titulación,  DNI, número de colegiado y Colegio al que está adscrito), acreditativo de que las instalaciones cumplen con todas las condiciones técnicas y ambientales exigibles para poder iniciar el ejercicio de la actividad.
  • Declaración de vertido según el anexo III de la Ordenanza municipal sobre tratamiento y vertido de aguas residuales (BOP 16-10-2012).
  • Aquellas autorizaciones o documentación que, en su caso, sean exigidas por la normativa sectorial aplicable al tipo de actividad. 
  • Copia del resguardo de abono de las tasas municipales correspondientes.
  • (*)Si es necesaria la realización de obras: Hay que presentar la documentación preceptiva según corresponda declaración responsable o solicitud de licencia de obras.        

Forma de pago

En los Bancos y entidades financieras que se indican en el recibo de ingreso a obtener en la Oficina de Recaudación y Gestión Tributaria municipal.  

Tasas

Las que en cada caso correspondan con arreglo a la Ordenanza Fiscal nº 18, reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos

Se ha de ingresar el depósito previo de la cuota provisional, uniendo copia de la carta de pago al expediente para su tramitación.  

Normativa

  • Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de actividades en la Comunidad Valenciana.
  • Ordenanza Fiscal nº 18, reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimiento
  • Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.
  • Decreto-Ley 5/2012, de 6 de julio, del Consell, de medidas urgentes para el impulso de la actividad comercial y la eliminación de cargas administrativas.
  • Ley 6/2012, de 24 de octubre, de la Generalitat, de medidas urgentes para el impulso de la actividad comercial y la eliminación de cargas administrativas.

Contacto

Oficina Atención al Ciudadano (OAC), Plaza Mayor nº 1, tel. 96-2798282.

 

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