Formulari de cerca

TRA43-Establecimientos públicos (Ley 14/2010)

Comunicación necesaria para la realización de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos sometidos a declaración responsable, y que necesitan la posterior licencia de apertura. 

Inicio del proceso

Instancia de parte.

Canales para iniciar el proceso       

Presencial, por correo certificado y demás medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, o telemática.

Concejalía

Concejalía de Ordenación Urbanística y Ciclo Integral del Agua.

Plazo resolución

Periodo desde que se recibe la petición hasta que se resuelve: Un mes.

Órgano que resuelve

Junta de Gobierno Local / Concejalía de Ordenación Urbanística y Ciclo Integral del Agua.

Silencio administrativo

Positivo (estimatorio), salvo que suponga conceder al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, en cuyo caso se entenderá desestimada.

Plazo presentación del proceso

La comunicación debe presentarse, junto con el resto de documentos, antes de instalar la actividad.

Requisitos

Titular de la actividad (promotor), ya intervenga personalmente o a través de representante.

Documentos

  • Fotocopia del N.I.F./N.I.E o C.I.F. del titular de la actividad.
  • Sociedad mercantil: Fotocopia de la escritura de constitución de la misma y de los poderes de representación de quien firma la solicitud.  
  • Comunidad de bienes: Copia del contrato constitutivo de dicha comunidad, suscribiendo la instancia la totalidad de los comuneros o de quienes ostentan su representación, siempre que la acrediten.
  • Fotocopia del pago del último recibo del IBI
  • Fotocopia del pago del recibo de la tasa de recogida y vertido de basuras.
  • Fotocopia de la escritura de propiedad o del contrato de arrendamiento.
  • Memoria o proyecto técnico suscrito por facultativo competente en la que se describa el local, sus instalaciones y la actividad a desarrollar, con referencia, entre otras, a las materias referidas en el artículo 4.2 de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre.
  • En su caso, copia de la declaración de impacto ambiental o de la resolución sobre la innecesariedad de someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental, si la actividad se corresponde con alguno de los proyectos sometidos a evaluación de impacto ambiental.   
  • Certificado de técnico competente en el que se manifieste expresamente la compatibilidad urbanística para la implantación de la actividad, de acuerdo con el Plan General y demás instrumentos de planeamiento urbanístico aplicables a la zona. Este documento se podrá sustituir por el certificado municipal de compatibilidad urbanística.
  • Proyecto de obra y actividad conforme a la normativa vigente firmado por técnico competente y visado, si así procediere, por el colegio profesional.
  • En el supuesto de ejecución de obras, se presentará certificado final de obras e instalaciones ejecutadas, firmados por técnico competente y visados, en su caso, por el colegio oficial correspondiente, acreditativo de la realización de las mismas conforme a la licencia.
  • Si la implantación de la actividad no requiere la ejecución de ningún tipo de obras, se acompañará el proyecto o, en su caso, la memoria técnica de la actividad correspondiente. 
  • Certificado expedido por entidad que disponga de la calificación de organismo de certificación administrativa (OCA), por el que se acredite el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos técnicos y administrativos exigidos por la normativa en vigor para la apertura del establecimiento público. Alternativamente, certificado emitido por técnico u órgano competente visado, si así procede, por el colegio profesional, en el que se acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente para la realización del espectáculo público o actividad recreativa de que se trate.  
  • Plan de Emergencia redactado y firmado por técnico competente y suscrito por la persona titular o delegada, conforme a lo establecido en la Ley 14/2010, arriba citada (arts. 4.2, letra h, y concordantes).
  • Certificado que acredite la suscripción de un contrato de seguro, en los términos indicados en los artículos 18 y concordantes de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana.
  • Aquellas autorizaciones o documentación que sean exigidas por la normativa sectorial aplicable. 
  • Copia del resguardo de abono de las tasas municipales correspondientes.

Forma de pago

En los Bancos y entidades financieras que se indican en el recibo de ingreso a obtener en la Oficina de Recaudación y Gestión Tributaria municipal.  

Tasas

Las que en cada caso correspondan con arreglo a la Ordenanza Fiscal nº 18, reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos

Se ha de ingresar el depósito previo de la cuota provisional, uniendo copia de la carta de pago al expediente para su tramitación.  

Normativa

Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

Decreto 52/2010 de 26 de marzo, del Consell.

Ordenanza Fiscal nº 18, reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimiento.

Contacto

Oficina Atención al Ciudadano (OAC), Plaza Mayor nº 1, tel. 96-2798282.

 

Site developed with Drupal