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24/10/2017
Manolo Civera i Francisco García firmen el pacte de ‘Ca la Vila'
Els grups municipals Socialista i Compromís-MOVE arriben a un acord de govern per al que resta de legislatura

L'alcalde de Llíria, Manolo Civera, i el portaveu del grup municipal Compromís-MOVE, Francisco García, han rubricat este matí, a Ca la Vila, un acord de govern entre les dos formacions polítiques, emmarcat en el que resta de la present legislatura. El document ha sigut firmat també per representants dels seus respectius partits a la Comunitat, Carlos Fernández del PSPV-PSOE  i Emili Mira de Compromís.

El pacte de ‘Ca la Vila' suposarà la incorporació dels cinc edils de Compromís-MOVE a l'equip de govern, per a formar un ampli executiu de 14 regidors. Els dos grups polítics han marcat per a la nova coalició governant una sèrie d'objectius clars quant a inversions per al període 2018-2019. 

Entre altres, han establit la gestió del Programa ARRU 2018, la realització de la nova seu dels jutjats junt amb l'estació del metro, el centre de dia per a majors i persones amb diversitat funcional, la guarderia municipal, la nova seu de la Policia Local, la noves oficines municipal a la plaça Major, concloure la rehabilitació de Ca Porcar, l'IES Camp de Túria, la millora de la urbanitzacions, el pla director de sanejament i el de l'aigua potable, el nou disseny de la plaça Major i la zona comercial.

Sobre l'acord, l'alcalde Manolo Civera ha valorat que Llíria “no pot esperar per a poder comptar amb la resposta a una sèrie reivindicacions tan justes com antigues dels seus veïns, com l'institut, el palau de justícia, el centre de dia o els equilibris entre barris i urbanitzacions, entre altres”. Per això, durant estos dos anys “hem avançat a resoldre els aspectes necessaris de la gestió i ara toca materialitzar estes inversions”.

“Per a fer açò possible no cap el debat polític partidista i només ho aconseguirem des del més ampli consens tant a nivell local com amb altres administracions”. “En política hem de ser exemplars i estar al servici de tota la ciutadania, des de l'autoexigència i la clara vocació de ser útil als altres”, ha afegit el primer edil.  

Per la seua banda, el portaveu de Compromís-MOVE, Francisco García ha manifestat la seua satisfacció pel pacte “perquè arreplega els anhels de la ciutadania de Llíria a l'inici de la legislatura”, i ha destacat que “des de la diversitat i la pluralitat es poden arribar a acords de futur per a l'execució d'importants projectes per a la nostra ciutat”. Igualment, hi ha assenyalat que este pacte “està pensat en les persones de Llíria i fomentarà la participació ciutadana en els assumptes municipals”. 

NUEVA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

1. ÁREA DE URBANISMO

1.1- CONCEJALÍA DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA. PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE: CONSUELO MORATÓ (PSPV-PSOE)

- Planeamiento urbanístico
- Patrimonio municipal de suelo
- Gestión  de  la  edificación  y  rehabilitación.  Ordenes de  ejecución  en  materia urbanística.
- Propuesta y colaboraciones externas en el planeamiento urbanístico.
- Gestión de los Programas de Actuación Integrada.
- Gestión de las obras de urbanización.
- Gestión  de  las  cuotas  urbanísticas,  a  excepción  de los  actos  administrativos definitivos en esta materia, que corresponderá a la Alcaldía.

1.2- CONCEJALÍA DE CONTROL Y PROTECCIÓN DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA. SEXTO TENIENTE DE ALCALDE: JUAN CARLOS LÓPEZ (LLÍRIA PUEDE)

- Instrucción de expedientes de protección de la legalidad urbanística e infracciones urbanísticas. Inspección urbanística.
- Actividad administrativa de control de la legalidad urbanística: Licencias urbanísticas y Declaraciones responsables; Instrumentos de intervención ambiental y en materia de establecimientos  públicos  en  general,  licencias,  declaraciones  responsables  y comunicaciones de actividades inocuas.
- Instrucción de expedientes de protección de la legalidad en materia de actividades y establecimientos públicos en general e infracciones en estas materias. Inspección de actividades.
- Autorizar actos, y fiestas en las urbanizaciones: permiso para celebración verbenas, cenas, instalación de hinchables, etc.; coordinar la actuación de los departamentos implicados (policía local, brigada de obras, etc.).
- Autorizaciones para la celebración de espectáculos públicos. 
- Ocupaciones de vía pública.

2. ÁREA DE GESTIÓN CULTURAL, COMERCIO, TURISMO, TRASPARENCIA, PEDANÍAS Y CICLO INTEGRAL DEL AGUA

2.1- CONCEJALÍA DE GESTIÓN CULTURAL, TURISMO, COMERCIO Y PATRIMONIO HISTÓRICOARTÍSTICO. SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDE: FRANCISCO GARCÍA (COMPROMÍS-MOVE)

- Supervisor del área
- Promoción de la cultura, gestión de los equipamientos culturales y de los edificios, homenajes y conmemoraciones.
- Red de museos y archivos de Llíria. Servicio de arqueología.
- Promoción, protección y gestión del patrimonio histórico-artístico, monumental, patrimonio rural y etnológico.
- Relaciones con las entidades y asociaciones culturales dentro de su ámbito (a excepción de las bandas de música).
- Gestión y autorización uso de los espacios protegidos y edificios patrimoniales: PEPRI, MALL, Forn de la Vila, Ca la Vila, Ca la Vila Antiga, Ca Porcar, Santuari Oracular de Mura, Mausoleos, Baños Árabes.
- Memoria Histórica
- Actividad comercial, ocio y hostelería. Organización de la feria agroalimentaria “A mos redó”. Relación las asociaciones de comerciantes y profesionales.
- Ferias (excluidas las de fiestas patronales), abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
- Turismo: Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local. Ferias turísticas, creación de productos turísticos, señalización y coordinación de actividades.

2.2- CONCEJALÍA DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEL VALENCIANO, TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION. CONCEJALA: EMPAR LLÁCER (COMPROMÍS-MOVE)

- Agenda cultural de Llíria.
- Organización actividades culturales. Publicaciones Culturales. Organización de curos, talleres, seminarios, coloquios y otros fórums culturales.
- Voluntariado cultural.
- Realización de concursos, festivales, certámenes, muestras y exposiciones dentro del ámbito de las artes y el patrimonio cultural.
- Gestión y coordinación de la Escuela municipal de danza.
- Promoción del uso del valenciano. Voluntariat pel valencià. Trobades i actividades en valencià.
- Trasparencia y participación ciudadana. Gobierno abierto y Presupuestos Participativos.
- Funcionamiento y gestión de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana OAC: Atención de las sugerencias, quejas y reclamaciones de los ciudadanos sobre el funcionamiento de los servicios municipales; dar traslado de las mismas al departamento competente; Control y gestión del personal adscrito a la misma. La gestión y resolución de los expedientes que se incoen a partir de las distintas solicitudes presentadas corresponderá al departamento competente por razón de la materia.
- Relaciones con asociaciones ciudadanas. Registro de asociaciones y entidades ciudadanas.
- Buzón ciudadano
- Oficina municipal de atención al consumidor (OMIC). Relaciones con la oficina PROP.

2.3- CONCEJALÍA DE PEDANÍAS, CICLO INTEGRAL DEL AGUA Y SOSTENIBILIDAD. CONCEJALA: ELENA JIMENEZ (COMPROMÍS-MOVE)

- Relación con las pedanías (urbanizaciones, núcleos de población, diseminados), asociaciones y federaciones de vecinos que viven fuera del casco urbano. Gestión de los puntos de encuentro y edificios municipales ubicados en las pedanías de Llíria. Atención de los servicios municipales que se presten y de las reclamaciones en las mismas.
- Ciclo integral del agua (Suministro de agua potable y saneamiento de aguas residuales). Planes directores agua potable y saneamiento municipal. Actuaciones e inversiones en el ciclo integral del agua.
- Brigada de residuos urbanos: Organización del servicio (establecimiento de los horarios, rutas, ubicación contenedores); Organización y control del personal adscrito a dicho servicio; parque móvil (reparación de los vehículos, mantenimiento); compra de contenedores; compra de vestuario; recogida de poda, residuos sólidos urbanos, tanto del casco urbano como de las urbanizaciones y atender reclamaciones sobre el servicio.
- Bienestar animal. Tenencia y control de animales de compañía: Campañas informativas sobra la censo de animales; expediente sancionadores a los propietarios por incumplimiento de la ordenanza; control de los animales sueltos; y campañas de concienciación tenencia de animales.
- Accesibilidad y movilidad urbana. Plan de movilidad. Vías verdes. Ordenación y señalización tráfico. Plan director de tráfico local y Plan director de aparcamientos
- Brigada de caminos. Organización del servicio, control del personal adscrito al servicio, parque móvil, compras material (áridos, vestuario, vehículos, etc.). Conservación, reparación y mantenimiento de los caminos municipales.
- Voluntariado ambiental

3. ÁREA PRESUPUESTOS Y HACIENDA LOCAL, MODERNIZACIÓN-COMUNICACIÓN

3.1- CONCEJALÍA DE PRESUPUESTOS Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. TERCER TENIENTE DE ALCALDE: FERRAN PINA GARCÍA (PSPV-PSOE).

- Supervisor del área
- Presupuestos y Hacienda Local
- Adquisición, enajenación y utilización de bienes municipales (patrimoniales y demaniales).
- Gestión del inventario municipal de bienes.
- Edificios e instalaciones de El Prat, excluidos los deportivos.
- Recaudación y gestión tributaria.
- Promoción económica, empleo y desarrollo local.  Programas de formación, Escuelas taller, talleres de empleo…
- Agencia de Desarrollo Local (ADL), y Agencia de intermediación Laboral
- Telecomunicaciones, informática, modernización de la Administración Local y administración electrónica.
- Coordinación de estrategias y contenidos en comunicación.
- Servicio municipal de Estadística.

3.2-   CONCEJALÍA DE RECURSOS HUMANOS. SÉPTIMO TENIENTE ALCALDE: JUAN JOSÉ ALCAYDE OLIVER (NO ADSCRITOS)

- Gestión de Personal y Recursos humanos.
- Formación de los empleados públicos.
- Control horario
- Prevención de riesgos laborales. Seguridad y salud en el trabajo
- Gestión de la plantilla de personal.
- Relaciones sindicales

4. ÁREA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS

4.1- CONCEJALÍA DE POLÍTICAS INCLUSIVAS Y BIENESTAR SOCIAL. CUARTA TENIENTE ALCALDE:  VALLIVANA MURGUI (COMPROMÍS-MOVE)

- Supervisor del área.
- Servicios Sociales Base, programas y prestaciones que en el mismo se tramiten.
- Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social. Servicio de intermediación hipotecaria.
- Prestaciones económicas y sociales de carácter asistencial y centro de día.
- Atención a las dependencias. Gestión de los servicios de ‘menjar a casa’ y tele asistencia. Atención a enfermos de Alzheimer.
- Integración Social: Gestión del Centro Ocupacional. Atención a enfermos mentales.
- Pentagrama. - Programas de Igualdad y diversidad sexual.
- Centro ocupacional

4.2- CONCEJALÍA DE IGUALDAD, JUVENTUD, INFANCIA Y VOLUNTARIADO. CONCEJAL: Mª CRUZ GARCÍA (COMPROMÍS-MOVE)

- Programas y Planes de Igualdad i Diversidad Sexual. Relaciones con los colectivos LGTBI.
- Mujer: Servicios de información y atención a la mujer y actuaciones en materia de violencia de género.
- Mayores. Relaciones con las asociaciones de personas mayores y gestión del Hogar del Jubilado. Programa “Ciudades amigables con las personas mayores”.
- Juventud. Promover actividades y programas juveniles. Gestión del Espai Jove
- Voluntariado juvenil. Programas Erasmus +
- Infancia. Gestión de la Ludoteca.
- Promoción del Voluntariado. Relaciones con organizaciones no gubernamentales.
- Cooperación.

5. ÁREA DE OBRAS Y SERVICIOS

5.1- CONCEJALÍA DE CONTRATACIÓN, OBRAS, SERVICIOS Y MEDIO AMBIENTE. QUINTO TENIENTE ALCALDE: FRANCESC FOMBUENA (PSPV-PSOE)

- Supervisor del área.
- Obras públicas municipales. Mantenimiento y mejora de las vías públicas. Autorizaciones en la vía pública afectadas por obras.
- Promoción y gestión de la vivienda de protección pública
- Conservación, mantenimiento y rehabilitación de las edificaciones municipales.
- Alumbrado público. Gasto, mantenimiento e inversión. Optimización energética.
- Mobiliario urbano.
- Parque móvil y maquinaria municipal.
- Fumigación, desinsectación del alcantarillado público y edificios municipales.
- Limpieza viaria. Control y seguimiento del servicio. Limpieza de edificios municipales.
- Cementerio municipal: cambio de nombre de los derechos funerarios, mantenimiento y limpieza del cementerio, personal a su servicio, construcción de nicho, y reclamaciones.
- Servicio municipal de transporte público de viajeros.
- Contratación administrativa y gestión de compras. Seguros
- Gestión forestal y espacios protegidos. Prevención y extinción de incendios.
- Agenda 21

5.2- CONCEJALÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO RURAL. CONCEJAL: MANUEL LLAVATA (PSPV-PSOE)

- Agricultura y Medio rural.
- Brigada de jardines. Organización del servicio; Organización y control del personal adscrito a dicho servicio; compra de material; compra de vestuario; coordinar con el encargado la realización de todas las funciones que desde las distintas áreas del ayuntamiento se le requiera.
- Conservación, reparación y  mantenimiento de los parques infantiles.
- Parque de San Vicente.
- Conservación, mantenimiento, y reparaciones de parques y jardines tanto del núcleo como de las urbanizaciones.
- Inversión y mejora de parques municipales y espacios naturales.

6. ÁREA DE CIUDADANIA

6.1- CONCEJALÍA DE CIUDADANÍA. ALCALDE: MANUEL CIVERA (PSPV-PSOE)

- Supervisor del área.
- Protocolo y relaciones institucionales.
- Policía local. ORA, ordenación y señalización del tráfico en vías públicas urbanas.
- Protección civil. Extinción y prevención de incendios.

6.2- CONCEJALÍA DE DEPORTES, MÚSICA Y EVENTOS. CONCEJAL: PEDRO VICENTE (PSPV-PSOE)

- Instalaciones deportivas de uso público. Gestión, conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas (incluidas las de El Prat).
- Relaciones con entidades deportivas.
- Relaciones con las Sociedades Musicales. Convenios y seguimiento de los mismos.
- Gestión y autorización de actos que celebren en el ámbito musical.
- Programación Musical.
- Relaciones con las Escuelas internacionales de música.
- Festivales y concursos musicales.
- Autorización, programación y coordinación de actos en fiesta y festividades tradicionales de la localidad, así como coordinación de las necesidades implícitas en cada uno de ellos (pasacalles, procesiones, cabalgatas, verbenas, fuegos artificiales,…).
- Autorización feria San Miguel. Fallas y Junta Local Fallera.
- Coordinación edificios municipales y edificio multiusos.
- Distinciones honoríficas.

6.3 -CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y SALUD. CONCEJALA: CARMEN FELTRER (PSPV-PSOE)

- Gestión del Conservatorio Profesional municipal
- Planificación educativa del municipio.
- Colaboración en actividades extraescolares
- Conservación y mantenimiento de los Centros Escolares Públicos (CEIPs)
- Previsión y gestión de la escolarización
- Convivencia en la Escuela. Fracaso escolar.  
- Fomento de la Participación de la comunidad educativa
- El Consejo Escolar Municipal
- Participación en  Consejos Escolares de Centros
- Relaciones con las asociaciones de madres y padres (AMPAS)
- Programas y proyectos educativos como Ciudad educadora para la Ciudad de Llíria.
- Becas y ayudas
- Actuación municipal fuera del horario lectivo de los Centros Públicos Escolares
- Escuela Permanente de Adultos (EPA)
- Gabinete Psicopedagógico
- Escuela Municipal de Idiomas y relaciones con EOI
- Hospital y Centro de salud.  
 

 

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